Llegaron los aviones F-16: “El kirchnerismo entregó un país pobre e indefenso”, dijo Milei

En un acto que tuvo lugar este sábado en Río Cuarto, el presidente Javier Milei encabezó la presentación oficial de seis aviones de combate F‑16, adquiridos por el gobierno nacional para reforzar la flota de la Fuerza Aérea Argentina (FAA).

Estas aeronaves modernizadas, al estándar “Tape 6.5”, aterrizaron días atrás en el predio del Área Material Río Cuarto. Se trata de cuatro unidades biplaza (F‑16BM) y dos monoplaza (F‑16AM), dentro del primer lote que el país incorpora.

Según Milei, esta adquisición “robustecerá sustancialmente” la Fuerza Aérea y devolverá a la Argentina la capacidad de “intercepción supersónica”, perdida tras el retiro de los cazas Mirage en 2015.

Durante su discurso, el mandatario describió a los F‑16 como “los nuevos custodios del espacio aéreo argentino” y habló de un “día histórico”: a partir de ahora, dijo, “todos y cada uno de nosotros estará un poco más seguro”.

La compra forma parte de un plan de reestructuración militar que implica 24 aeronaves operativas, seis ya entregadas, más un bloque destinado a repuestos y entrenamiento. También incluye armamento avanzado, misiles y sistemas de guerra electrónica, con el objetivo de modernizar la capacidad aérea del país.

El presidente Javier Milei destacó que la llegada de los nuevos F-16 fortalecerá significativamente la Fuerza Aérea Argentina y aseguró que, a partir de este momento, “todos nos sentiremos un poco más protegidos”. En su discurso, también subrayó que los gobiernos anteriores dejaron al país en una posición de vulnerabilidad y que su administración está decidida a corregir años de desdén hacia las Fuerzas Armadas.

Durante el acto, Milei también hizo una dura crítica al kirchnerismo, afirmando que para esa corriente política, la soberanía se reduce a “una enorme villa miseria adornada con banderines”.

Compartir

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio