Sorpresa en Tribunales: Emilio Andruet acaba de renunciar como juez

El vocal de la Cámara Segunda del Crimen de Río Cuarto Emilio Andruet acaba de oficializar su anuncio en Córdoba Capital y desde el 1 de diciembre dejará de desempeñarse como magistrado para tramitar su matrícula y desempeñarse como abogado particular. “Cumplí un ciclo dentro del Poder Judicial, ahora quiero seguir bregando por la Justicia pero del otro lado de la barandilla”, le confió en exclusivo a Otro Punto.
Andruet estuvo en la palestra en agosto y no por sus fallos sino por haber pedido el jury de enjuiciamiento al fiscal cordobés de Delitos Complejos Enrique Gavier, el mismo que motorizó el procesamiento del empresario riocuartense de la carne Alicio Dagatti. Enrique Gavier esa misma causa se desempeña como abogado defensor el hijo del vocal Lautaro Andruet.
Con la renuncia a su cargo ahora las dos cámaras del crimen de la ciudad quedarán diezmadas pues desde principios de año la jueza Natacha García se encuentra de licencia con goce de sueldo luego de haber sido denunciada por maltrato laboral. A esa ausencia se le sumará ahora la de Andruet. ¿Cómo se cubrirán estas vacantes?

Compartir

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio