Agustín Mansilla: “Necesitaba volver a sentirme querido”

Uno de los refuerzos más importantes de Atenas dialogó con Otro Punto. Por qué decidió volver al “Albo”, qué cosas resignó y por qué Río Cuarto es especial para él

A Agustín Mansilla le tocó, inevitablemente, quedar en la historia grande de Atenas. El 12 de marzo de 2023, el “Albo” debutó en el Torneo Federal A, la tercera categoría del fútbol argentino. Fue el primer partido del elenco riocuartense en el fútbol profesional.

Ese día, Atenas derrotó 1-0 a Juventud Unida de San Luis, en el 9 de Julio. El único gol del partido lo anotó, justamente, Mansilla. El delantero, recién llegado al “Albo” en ese momento, marcó el primer tanto del club en categorías profesionales.

Mansilla jugó todo el 2023 en Atenas, convirtiendo 11 goles en 31 partidos. Fue el mejor jugador del “Albo” ese año y una de las figuras de aquel Federal A.

El año pasado, Mansilla dio el salto a la Primera Nacional. Tras una temporada en Mitre de Santiago del Estero, retornó al “Albo” hace apenas tres semanas. En este contexto, el delantero dialogó en exclusiva para Otro Punto.

La verdad que bien, no tuve que readaptarme porque ya conocía la ciudad. No me costó esa parte, sabía todo. Ya conocía al club y a la gente, no hubo ningún tipo de inconveniente. La adaptación fue mucho más fácil que en otros lados, así que contento con eso”, reconoció Mansilla en cuanto a si tuvo que llevar adelante una adaptación.

En la misma línea, analizó qué jugador es el que volvió a Atenas: “Llegó un jugador distinto al que se fue. Con otra experiencia, otro tipo de confianza y otro tipo de conocimiento. Que haya estado en el club, y todo lo que viví acá, me hizo todo más fácil”.

“Después sí, llegué con una inactividad un poco larga. En Mitre, el torneo terminó temprano. Seguí entrenando, pero no era lo mismo que entrenar con el grupo”, agregó.

Atenas debutó en este Federal A el viernes pasado, ante San Martín de Mendoza. Mansilla entró en el segundo tiempo, desde el banco de suplentes, y compartió sus sensaciones en la vuelta: “Me sentí bien. Estaba con muchas ganas y ansiedad de que llegue ese partido para volver a jugar en la cancha de Atenas, era algo que deseaba mucho. No se dio el resultado que queríamos, pero la verdad que contento de volver”.

El “Albo” cayó 1-0, a pesar de haber sido superior en el trámite: “Merecíamos ganar por las situaciones que tuvimos en el primer tiempo. En el segundo tiempo, cuando ellos nos hicieron el gol, el partido se hizo más feo. Creo que merecimos un poco más”.

Por otro lado, Mansilla habló sobre el plantel que se formó: “Al plantel lo veo bien. Es un grupo muy unido, humilde y trabajador. Hay muchos chicos que están teniendo su primera experiencia en el Federal A. Está bueno eso, que se vayan adaptando al ritmo de la categoría. El grupo es sólido, algo importante para lograr grandes cosas”.

A su vez, aseguró que este equipo no dista mucho del que formó parte en 2023: “No hay mucha diferencia. Hay jugadores muy buenos, de todo tipo. Con los jugadores que estaban en el 2023 hicimos una campaña muy buena después del ascenso. Logramos la clasificación y jugamos contra uno de los equipos más grandes de la categoría”.

Luego, el delantero admitió que eligió Atenas a pesar de contar con otros ofrecimientos: “Tenía otras posibilidades, me habían llamado otros clubes de la categoría. A último momento, también de la Primera Nacional. Pero estaba buscando otra cosa, venía de un año complicado donde no la pasé muy bien”.

Necesitaba reencontrarme conmigo mismo y volver a sentirme querido. Cuando llegué, me di cuenta que era así por todo el apoyo que me dio la gente, el recibimiento que me dieron el primer día. Resigné un montón de cosas, no solo en lo económico, sino en que tuve que bajar de categoría. Fue una decisión personal y era lo que quería, estoy contento de volver y espero que puedan salir las cosas de la mejor manera”, se sinceró.

Para finalizar, Mansilla reflexionó sobre qué cosas hacen especial a Río Cuarto para haber elegido de vuelta a la ciudad: “Río Cuarto es especial porque, desde el momento que llegué, me sentí muy cómodo en el club. La ciudad también tiene muchas cosas para hacer. Eso está bueno porque, cuando uno está solo acá, quiere hacer cosas con su pareja y estar en un lugar concurrido. Uno pone en la balanza todo eso también, parte de la vuelta también es porque la ciudad me gustó mucho”.

Compartir
Scroll al inicio