Como cada 2 de abril, Río Cuarto rindió su homenaje y reconocimiento a los compatriotas que dejaron todo para luchar por las Islas Malvinas en la guerra ocurrida hace 43 años. El acto central, donde se conmemoró la gesta de 1982 y se rindió homenaje a los caídos y veteranos, tuvo lugar en el jardín del Museo Héroes de Malvinas, en el predio del Andino.
En la ocasión, además de izar la Bandera Argentina y de colocar ofrendas florales, se valoró especialmente a las madres de los veteranos, quienes a la distancia acompañaron a sus hijos durante el conflicto bélico con Gran Bretaña.
En representación de las más de 70 mujeres reconocidas, estuvieron presentes Amanda Luisa Romero de Álamo, Ana Raquel Quiroga de Macho, Blasa Silva de González, Lila Esther Fernández de Rubiolo y Elsa Teresa Marengo de Coniglio, quines fueron invitadas a recibir un obsequio por parte de las autoridades, en un momento que se vivió con especial emoción.
Anoche tuvo lugar la tradicional vigilia “Esperando el 2 de Abril”. Fue en el Galpón Blanco del Andino, con la actuación de artistas locales y la participación de una importante cantidad de personas que acompañaron a los veteranos y a sus familiares.