El sistema de Alarmas Comunitarias sigue expandiéndose por toda la ciudad. En este caso, el esquema preventivo llegó a barrio Jardín Norte, donde un grupo de más de 50 familias pudo acceder a los dispositivos para alertar sobre cualquier situación sospechosa, contribuyendo así a la seguridad del sector.
Al respecto, la Coordinadora del Programa de Alarmas Comunitarias, Romina Medina , dijo que les da una gran satisfacción la posibilidad de sumar barrios y explicó sintéticamente cómo es el funcionamiento del sistema.
“ En esta oportunidad, estamos en Vuelta de Obligado al 600, donde un grupo de más de 50 familias han accedido a las alarmas comunitarias que funcionan a través de una aplicación en cada uno de los celulares, con vinculación directa con la Guardia Local, la Policía y la Central de Monitoreo”, señaló Medina.
Mientras tanto, los vecinos confían en que las alarmas brindarán mayor seguridad y se mostraron abiertos a colaborar para que esto suceda.
“Creo que vamos a estar más comunicados entre los vecinos y más protegidos. Realmente, nos hacía falta por todo lo que está pasando. Estamos muy contentos”, dijo una de las vecinas.
“Hace mucho que lo estábamos esperando. Es una medida de seguridad más para el barrio. Estamos contentos y con esperanzas de que esto ayude a la seguridad”, confió otra de las residentes de Jardín Norte.
