Un fuerte viento que azotó la zona causó daños en el edificio de la escuela primaría San Martín: parte del techo cedió y las chapas salieron volando. Ante esta situación de riesgo, las autoridades decidieron suspender las actividades educativas del turno tarde en esa institución.
Así lo informó para Otro Punto Digital, el director de la primaria, Horacio Morales.
Parte del techo cedió y las chapas salieron volando. Ante esta situación de riesgo, las autoridades decidieron suspender las actividades educativas del turno tarde en esa institución. Además, el colegio Roca también tuvo que interrumpir sus clases por daños e
estructurales menores.
Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y agentes de la Guardia Urbana acudieron al lugar para evaluar la magnitud del deterioro y garantizar la seguridad. La calle frente a la escuela fue cortada al tránsito mientras se realizan las tareas de contención y remoción de elementos sueltos.
Morales sostuvo que algunas chapas se habían desprendido progresivamente luego de que se aflojaran con las ráfagas; varias fueron desplazadas por el viento. “El primer paso es asegurar las zonas aún en peligro, y luego se procederá a reponer las partes faltantes del techo’, manifestó el director.