Fotos: ATE Río Cuarto
En una jornada de reclamo realizada en la plaza central de la ciudad, organizaciones sociales y sindicales llevaron a cabo una Jornada de Lucha y Olla Popular para manifestarse en contra de lo que calificaron como “políticas de hambre” impulsadas por el Gobierno nacional.
La secretaria general de ATE Río Cuarto, Rafaela Alcoba, encabezó el acto y expresó su repudio al “ataque sistemático contra jubilados y jubiladas”, al tiempo que denunció la complicidad de los diputados que no dieron quórum para tratar el aumento en las jubilaciones. “Les recordamos a esos diputados que están para representar al pueblo, no para firmar pactos con un gobierno que avanza contra los derechos de los más vulnerables”, sostuvo Alcoba.
Asimismo, la dirigente señaló que “miles de personas que confiaron en este gobierno hoy están peor que antes”.
En su discurso, Alcoba remarcó: “No buscamos tumbar a ningún gobierno. Nuestro camino es, y será siempre, la democracia. Pero no vamos a quedarnos de brazos cruzados mientras se atropellan derechos conquistados con años de lucha”.
Desde la organización también se repudió enérgicamente las amenazas de muerte recibidas por Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Nacional.
La jornada contó con la participación de diversas organizaciones y colectivos sociales, entre ellos Sedronar, Jubilados/as ATE, Frente de Izquierda, CTAA, FeNaT y Cispren Río Cuarto, a quienes ATE Río Cuarto agradeció por el acompañamiento.




