Las obras de la nueva Circunvalación de Río Cuarto continúan su marcha, pese a los feriados por las fiestas de fin de año, con avances significativos en varios tramos estratégicos del proyecto.
Actualmente, se trabaja en la duplicación del puente Islas Malvinas, sobre la A005, considerado uno de los sectores más desafiantes de la obra vial más grande del país. Al mismo tiempo, se desarrollan tareas en el segmento comprendido entre el Sindicato de Camioneros y Guardias Nacionales, también sobre la A005.
De acuerdo con lo previsto, el proyecto mantiene los plazos establecidos, con el objetivo de completar para 2027 el anillo de 42 kilómetros que transformará la circulación en la ciudad y en toda la región sur de Córdoba.
Se estima que por la A005 transitan aproximadamente 30.000 vehículos por día, de los cuales cerca del 25% corresponde a unidades de gran porte. Con la nueva infraestructura, se espera mejorar la seguridad vial, reducir los tiempos de viaje y ordenar el tránsito pesado, acompañando además el desarrollo urbano futuro.




