Este sábado 8 de noviembre, el equipo inclusivo Caburé realizará una fiesta a beneficio con el objetivo de reunir fondos para participar en el Nacional de Hockey y Rugby Inclusivo, que se concretará los días 21, 22 y 23 de noviembre en Tucumán.
La fiesta se desarrollará al aire libre, en una quinta ubicada sobre Ruta 36, kilómetro 607. Habrá bandas en vivo y servicio de cantina.
“Con Caburé estamos organizando una fiesta para juntar fondos para el nacional de Tucumán. Este es el sexto año que participamos y, por supuesto, con toda la ilusión y las ganas de pasarla súper bien como todos estos años”, expresó Vanina Bertorello, fundadora y entrenadora del proyecto.
Caburé es un espacio que promueve la inclusión a través del deporte, integrando a personas con y sin discapacidad. “Pertenecer a Caburé para mí es tener una oportunidad hermosa que la vida nos da: convivir sanamente, con y sin discapacidad. Es una de las mejores cosas que me pasó en la vida”, remarcó Bertorello y agregó: “es una oportunidad que no dejo de lado por nada del mundo. Mi misión y mi objetivo es estar cerca de los jugadores de Caburé.”
Además de ser un proyecto deportivo, Caburé se ha convertido en un lugar de encuentro y contención para las familias. Laura, mamá de Milagros, una de las jugadoras del equipo, contó lo que significa formar parte de este espacio.
“Milagros hace cuatro años que va a Caburé. Cada año se ha ido integrando más al grupo y al deporte, progresando un montón. Es parte de la actividad del club y también es una pertenencia muy linda”, comentó Laura.
La mamá de Milagros, destacó que el valor de Caburé va más allá de lo deportivo: “Para la familia realmente es un espacio de compartir con otras familias, con otros papás y con las personas que integran el equipo. Realmente es un lugar muy enriquecedor para todos.”
La entrada para participar del evento tiene un costo de $5000 individual o $4000 cada uno (entrada más de tres personas).
La fiesta del sábado será una nueva oportunidad para acompañar este proyecto que, desde hace seis años, representa a Río Cuarto y la región en competencias nacionales. Con pasión, compromiso e inclusión como bandera, Caburé continúa demostrando que el deporte puede unir, integrar y transformar vidas.

