Cierre frigorífico Chesi: 23 empleados se quedarán sin trabajo. Reclaman por el pago total de las indemnizaciones

El secretario general del Sindicato de la Carne de Río Cuarto, Fabio Oviedo, confirmó a Otro Punto Digital el inminente cierre del frigorífico Chesi, una firma con más de 50 años de trayectoria en la ciudad. La medida, que se concretaría el próximo 30 de septiembre, deja sin trabajo a unos 23 empleados, entre operarios, camioneros y viajantes.

La empresa justificó la decisión en la “pérdida de la cartera de clientes”. Sin embargo, Oviedo sostuvo que se trata de un riesgo propio del negocio y advirtió que la compañía “no ha invertido en la planta, sino en otras cosas”.

El dirigente gremial rechazó de plano la propuesta empresarial de pagar solo el 50% de las indemnizaciones. “No hay ningún elemento que lo acredite. La empresa tiene que pagar el 100% a todos los trabajadores”, afirmó.

El impacto alcanza a más de veinte familias, muchas de ellas con décadas de antigüedad en la planta. “Algunos llevan más de 30 años de servicio y hoy se encuentran en un mercado laboral muy limitado”, lamentó Oviedo, recordando que la empresa solía decirles a los empleados que eran “parte de la familia”.

En paralelo, el sindicalista también advirtió que la situación del sector es crítica en la región. Puso como ejemplo al frigorífico AVEX, que atraviesa serias dificultades. Allí los trabajadores aceptaron resignar parte de su salario para sostener la actividad.

“El gremio también ha cedido ciertas cosas para que la empresa siga funcionando”, señaló Oviedo, y recordó que recién en agosto los empleados de AVEX terminaron de cobrar la última cuota del aguinaldo.

Compartir

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio