La mujer tenía una válvula en la cabeza y su esposo quiso quitarle la vida en dos oportunidades.
La Cámara en lo Criminal y Correccional de 5° Nominación de Córdoba, con jurados populares, condenó a 13 años de prisión a Daniel Herrera Nicolás por dos intentos de homicidio contra su esposa, en un contexto de violencia de género sostenida.
Según los fundamentos de la sentencia n.° 60, emitida el 19 de junio de 2025, el tribunal consideró probado que en septiembre de 2018, Herrera golpeó brutalmente a su esposa con un objeto contundente mientras ella regresaba a su hogar en motocicleta, en una zona descampada de Colonia Tirolesa. La agresión había sido planificada para simular un accidente. Como consecuencia, la víctima sufrió un traumatismo craneal grave, permaneció en coma durante meses, y fue sometida a varias cirugías, incluida la colocación de una válvula de flujo en el cráneo.
En ese momento su marido le dijo: “la válvula se va a desprogramar y vos te vas a morir, y nadie se va a enterar, así como nadie se enteró de que yo te golpee con un fierro”. Conforme a la prueba reunida, el plan criminal no puedo concretarse porque el imán no logró desprogramar la válvula ya que no tenía la potencia necesaria para lograrlo.