Córdoba marcó un récord turístico y fortalece la proyección del verano 2026

Con la llegada de 320 mil turistas y un movimiento económico estimado en 83 mil millones de pesos, Córdoba vivió un fin de semana extra largo excepcional. Las cifras, consolidan a la provincia como uno de los destinos más elegidos del país.

La ocupación promedio rondó el 90%, con picos de lleno total en localidades de los valles de Calamuchita y Punilla. Hoteles, complejos de cabañas y alojamientos rurales registraron niveles de actividad que superaron ampliamente los de temporadas anteriores, acompañados por un gasto promedio de 124.728 pesos por visitante.

Impulsado por estos resultados, el sector turístico provincial anticipa una temporada de verano 2026 muy favorable. Desde la Agencia Córdoba Turismo, su presidente Darío Capitani destacó que “estos números confirman lo que venimos observando: Córdoba tendrá una temporada aún mejor que la anterior”.

El atractivo natural de las sierras, junto con una infraestructura turística en expansión y una amplia agenda de actividades, volvió a posicionar a la provincia como uno de los principales polos del turismo interno.

Aunque el desempeño fue especialmente fuerte en algunos destinos emblemáticos, el desafío hacia adelante será ampliar ese crecimiento al resto del mapa provincial y sostener este nivel de actividad durante toda la temporada.

El balance del fin de semana XXL deja así una proyección firme y optimista para el verano 2026, marcando un punto de partida alentador para la nueva temporada estival.

Compartir

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio