Se lanzó oficialmente la convocatoria a instituciones y ciudadanos para la construcción de su Marca Ciudad, con el propósito de consolidar una identidad que refleje tanto el presente como el futuro de la ciudad.
El principal objetivo de este proyecto es fortalecer el desarrollo económico y social de la región, y definir una forma clara para que las características y valores de Río Cuarto sean reconocidos a nivel nacional e internacional.
La iniciativa busca que la Marca Ciudad, que será creada, no dependa de los gobiernos de turno, sino que sea el resultado de un trabajo colectivo de toda la comunidad. En este sentido, ya han sido convocados representantes de instituciones clave como la Sociedad Rural, el CECIS y diversas universidades de la ciudad.
Sin embargo, la convocatoria está abierta a todos los interesados, quienes pueden participar completando una encuesta en línea a través de www.marcariocuarto.com.ar hasta el viernes 15 de agosto.
Según especialistas, la creación de una Marca Ciudad no solo permitirá fortalecer la identidad local y generar un sentido de pertenencia entre los habitantes, sino también unificar la comunicación y posicionar a Río Cuarto como un destino atractivo para turistas, inversores y talento profesional.
El Intendente de Río Cuarto, Guillermo De Rivas, destacó que el proceso de construcción de la Marca Ciudad será participativo y transparente, con el objetivo de encontrar, entre todos, los elementos que identifiquen a la ciudad. “Es importante abordar este tema con seriedad. Es un gran desafío, pero buscamos encontrar una identificación que, al verla, se asocie directamente con nuestra ciudad”, expresó el mandatario.