Diputados rechazó los vetos de Milei y garantizó fondos para el Garrahan y las universidades

El jueves, la Cámara de Diputados ratificó los vetos presidenciales a las leyes de emergencia pediátrica y financiamiento universitario que el presidente Javier Milei había objetado. Ambas fueron aprobadas con una mayoría especial que superó los dos tercios requeridos: la emergencia pediátrica contó con 181 votos a favor, 60 en contra y 1 abstención; el financiamiento universitario obtuvo 174 afirmativos, 67 negativos y 2 abstenciones.

La ley de emergencia pediátrica garantiza recursos extraordinarios para hospitales como el Garrahan y ajusta los salarios de los trabajadores de la salud según la inflación. La norma que protege a las universidades actualiza sus presupuestos operativos basados en índices de precios y restablece la paritaria universitaria.

El rechazo de los vetos es considerado un duro revés legislativo para el gobierno, ya que quedó expuesta su dificultad para asegurar apoyo político, incluso de exaliados provinciales, que no respaldaron las iniciativas.

Ahora la discusión pasará al Senado, donde se estima que los vetos también serán rechazados, completando la ratificación de ambas leyes.

Compartir

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio