“Distinto, cercano, argentino”: Lionel Messi despidió al Papa Francisco

Desde las primeras horas del día, líderes internacionales, figuras públicas y millones de fieles alrededor del planeta expresaron su pesar por la muerte del Sumo Pontífice.

Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina y emblema del fútbol mundial, compartió un emotivo mensaje de despedida.

A través de sus redes sociales, Messi publicó una fotografía junto al Papa tomada en 2013, en el Vaticano, en el marco de un encuentro previo al amistoso entre Argentina e Italia. En el post escribió: “Un Papa distinto, cercano, argentino… QEPD Papa Francisco. Gracias por hacer del mundo un lugar mejor. Te vamos a extrañar”.

Durante aquel histórico encuentro en Roma, Francisco recibió a ambos planteles en audiencia privada. Como símbolo de paz, les entregó un ramo de olivo a los capitanes Lionel Messi y Gianluigi Buffon. A su vez, el delantero argentino le obsequió al Papa una camiseta firmada por los jugadores, una revista institucional de la AFA y un banderín con los colores nacionales.

En ese momento en tono distendido, el Papa bromeó con los presentes: “Ustedes vieron cómo se comportaron los italianos, obedientes y ordenados… y cómo fueron los argentinos, desordenados y desprolijos. Bueno, yo soy uno de ellos”.

Compartir
Scroll al inicio