El Municipio entregará vehículos a Bomberos para prácticas de rescate

El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Río Cuarto recibirá una serie de autos y motos que se encontraban abandonados y estaban destinados al desguace. Los vehículos serán entregados por el Municipio y utilizados para prácticas y entrenamientos en maniobras de rescate vehicular.

La iniciativa se formalizó mediante un convenio firmado entre la Secretaría de Prevención y Convivencia Ciudadana y la entidad de calle Lamadrid, con el objetivo de fortalecer los conocimientos técnicos y las destrezas operativas del personal bomberil.

Gracias a esta medida, los bomberos podrán realizar simulacros de emergencias reales, como vuelcos o incendios, utilizando vehículos completos, lo que permitirá perfeccionar las técnicas de extracción y corte.

El coordinador del Programa de Compactación, Pablo Alaniz, celebró el acuerdo y destacó la importancia de generar instancias de formación práctica:

“Nos pone muy contentos que esto sirva para darle formación a una sociedad estratégica e histórica como Bomberos. Además, hemos dispuesto un sector del depósito municipal para que puedan realizar las prácticas”, señaló.

Por su parte, el jefe del Cuartel de Bomberos, Marcelo Staffolani, valoró la propuesta y resaltó su impacto positivo en la preparación de los efectivos:

“Este convenio es muy importante. Nos permitirá capacitar tanto a los bomberos como a los aspirantes en rescate vehicular, utilizando nuestras herramientas sobre vehículos reales y completos, como si se tratara de una situación de emergencia”, afirmó.

Compartir

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio