Espert, en caída libre: ahora lo imputan por presunto narcolavado

El fiscal federal de San Isidro, Fernando Domínguez, imputó al diputado nacional por La Libertad Avanza (LLA), José Luis Espert, al considerar que existen elementos suficientes para abrir una investigación por un presunto delito de lavado de dinero. La decisión se enmarca en una denuncia presentada por el candidato de Fuerza Patria (FP), Juan Grabois.

La denuncia señala que Espert habría recibido, en el año 2020, la suma de 200.000 dólares provenientes del empresario Federico “Fred” Machado, quien está acusado de narcotráfico y recientemente obtuvo la habilitación de su extradición a Estados Unidos para ser juzgado por lavado, estafas y delitos vinculados al narcotráfico.

Según la acusación, esos fondos habrían sido depositados en la cuenta del diputado, y podrían formar parte de una maniobra de blanqueo de activos relacionada con organizaciones criminales que operan en el circuito del narcotráfico.

Grabois, por su parte, solicitó que la pesquisa también analice si los movimientos financieros “se corresponden con una maniobra de lavado de activos”.

Ahora corresponde que Espert presente su descargo ante la fiscalía, donde podrá aportar pruebas o alegatos en su defensa.

El juez interviniente evaluará si dicta medidas cautelares, como inhibiciones de bienes, embargos u otras restricciones.

La investigación deberá trazar el origen real de esos 200.000 dólares, su cadena de titularidad y si existieron otras operaciones ligadas a esa presunta estructura de lavado.

En paralelo, el caso de “Fred” Machado en Estados Unidos podría aportar evidencias vinculantes, especialmente si las autoridades norteamericanas colaboran con datos de transacciones internacionales.

Compartir

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio