La Justicia condenó a “Los Copitos” por el atentado contra Cristina Kirchner

El Tribunal Oral Federal N° 6 condenó este miércoles a Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte por el intento de asesinato a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido en septiembre de 2022 frente a su domicilio en el barrio porteño de Recoleta.

Sabag Montiel fue sentenciado a 10 años de prisión, mientras que Uliarte recibió una condena de 8 años y 2 meses. El tribunal los encontró culpables del delito de “homicidio agravado por el empleo de arma de fuego, en concurso real con el empleo de arma de guerra”.

Además, Sabag Montiel recibió una pena adicional de cuatro años por tenencia y distribución de material de explotación sexual infantil, mientras que Brenda Uliarte sumó dos meses más por haber utilizado una credencial de discapacidad falsa.

Por su parte, Nicolás Carrizo, señalado como líder de la llamada “banda de los copitos”, fue absuelto.

El atentado contra Cristina Kirchner ocurrió el 1° de septiembre de 2022, cuando Sabag Montiel intentó dispararle a la entonces vicepresidenta a pocos metros de distancia. El hecho no se concretó porque el arma no se accionó correctamente, pero generó una fuerte conmoción política y social en todo el país.

Compartir

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio