Más de 700 personas pidieron visitar a Cristina Kirchner y colapsaron el mail del tribunal

El Tribunal Oral Federal 2, encargado de supervisar la prisión domiciliaria de Cristina Fernández de Kirchner, recibió en las últimas horas más de 700 correos electrónicos de personas que solicitaron autorización para visitarla en su domicilio. La avalancha de mails fue consecuencia directa de una publicación del abogado de la ex presidenta, Gregorio Dalbón, quien difundió en redes sociales la dirección institucional del tribunal e invitó a los interesados a escribir allí para gestionar el ingreso.

Ante esta situación, los jueces del TOF 2 emitieron un comunicado aclarando que las visitas no se autorizan por solicitud directa de terceros. Explicaron que únicamente la propia CFK, a través de su defensa, puede presentar un pedido formal con los nombres de las personas que desea recibir, de acuerdo al régimen de prisión domiciliaria que le fue otorgado el 17 de junio.

El tribunal, además, advirtió que el volumen de correos recibidos afecta su funcionamiento administrativo y aclaró que no responderán individualmente a ninguno de esos mensajes. La información fue puesta a disposición de la defensa de Fernández de Kirchner, quien ya presentó una lista reservada de personas autorizadas y actualmente busca flexibilizar las restricciones mediante una apelación ante la Cámara de Casación.

La medida de prisión domiciliaria solo permite visitas sin autorización previa en los casos de familiares, médicos, abogados y personal de custodia. Toda otra persona debe contar con un permiso específico que, insisten los jueces, solo puede ser solicitado por la propia ex mandataria.

Compartir
Scroll al inicio