La convocatoria es para este miércoles 1 de octubre a las 17.30 en la Plaza Roca, bajo la consigna “¡Exigimos implementación de la Ley de Emergencia ya!”.
La protesta busca presionar al Gobierno nacional para que reglamente e instrumente la Ley 27.793 de Emergencia en Discapacidad, promulgada por el presidente Javier Milei pero suspendida en el mismo acto, a la espera de que el Congreso defina de dónde saldrán los fondos. Desde el Movimiento por la Discapacidad calificaron la medida de “inconstitucional” y remarcaron que la situación requiere respuestas inmediatas.
“Nos concentraremos a las 17.30 en la Plaza Roca, como en otras oportunidades, para luego iniciar la marcha por las calles del centro”, señalaron los organizadores, que también destacaron que “se exige la inmediata implementación de la Ley sin dilaciones ni obstaculizaciones”.
La convocatoria está dirigida a personas con discapacidad, familias, prestadores, transportistas, instituciones y organizaciones de la ciudad, en sintonía con otras movilizaciones que se desarrollan en distintas partes del país en el marco de la Campaña Federal por la Declaración de Emergencia en Discapacidad.
En Río Cuarto ya se han realizado varias marchas en defensa del sector, en las que se reclamó no eliminar los aportes que la Nación destina a programas y prestaciones. La movilización de hoy busca darle mayor visibilidad al reclamo y sumar fuerzas para que se garantice la plena aplicación de la norma.
