Un amplio despliegue interfuerzas denominado “Plan 90/10” se realizó en la ciudad con la participación de 180 efectivos de las fuerzas de seguridad nacionales, provinciales y municipales. El dispositivo incluyó acciones territoriales, controles estáticos y dinámicos, cápsulas de prevención y el cumplimiento de órdenes judiciales de allanamiento.
Como resultado, se secuestraron 215 vehículos, se detuvo a ocho personas y se incautaron estupefacientes. Entre los elementos decomisados figuran 207 motocicletas y seis automóviles por infracciones de tránsito, además de una moto y un auto relacionados con delitos. También se secuestraron 116 dosis de clorhidrato de cocaína, cinco envoltorios de marihuana, un arma de fuego, nueve teléfonos celulares y diversos objetos como herramientas, electrodomésticos y consolas de videojuegos.
En el marco de las aprehensiones, seis personas fueron detenidas por distintos delitos y dos menores quedaron demorados por contravenciones. El operativo incluyó la ejecución de 11 órdenes judiciales de allanamiento, seis controles vehiculares y dos cápsulas de prevención.
La fiscalización estuvo a cargo de altas autoridades de la fuerza, entre ellas el Subdirector de Departamentales Sur, Crio. My. Lic. Sergio Romera, el Director de Unidad, Crio. My. Lic. Maximiliano Funes, y el Subdirector de Unidad, Crio. Insp. Lic. Hugo Ríos. También participaron funcionarios municipales, como el secretario de Prevención y Convivencia Ciudadana, Lic. Gastón Maldonado, y el Crio. Insp. (R) Rafael Filippa.
El operativo reflejó un despliegue conjunto de las distintas fuerzas en un contexto de controles y prevención para reforzar la seguridad en Río Cuarto.





















