La actividad en la Universidad Nacional de Río Cuarto será prácticamente nula este martes debido a un nuevo paro sin asistencia a los lugares de trabajo convocado por la Federación de Trabajadores de Universidades Nacionales (FATUN) y la Asociación Gremial Docente (AGD). La medida se enmarca en el reclamo por la inmediata aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario, aprobada por el Congreso pero aún no habilitada por el Gobierno nacional tras el veto presidencial.
Desde las organizaciones gremiales sostienen que “las universidades nacionales se encuentran en una situación financiera crítica, por eso apelamos a todos los resortes democráticos e institucionales para lograr que se ponga en vigencia la Ley de Financiamiento”.
El paro afectará tanto a docentes como a trabajadores nodocentes, por lo que las actividades académicas y administrativas quedarán suspendidas casi por completo.
La protesta forma parte de una serie de medidas que buscan garantizar recursos adecuados para el funcionamiento de las universidades públicas y el cumplimiento de los compromisos salariales con sus trabajadores.