Fotos: Santiago Mellano
Al grito de “queremos vivir libres” el colectivo Ni Una Menos Río Cuarto realizó una concentración en la Plaza Central para exigir justicia por Brenda, Morena y Lara. La marcha se enmarca en la conmoción nacional que generó el brutal asesinato de Morena Verri (20), Brenda Loreley Del Castillo (20) y Lara Morena Gutiérrez (15), cuyos cuerpos fueron hallados enterrados en una vivienda de Florencio Varela.
Se exige justicia frente a lo que las organizaciones describen como un nuevo caso de violencia extrema hacia las mujeres, que desnuda la responsabilidad del Estado por acción u omisión en la prevención de estos crímenes.
“Acá estamos poniendo el cuerpo y exigiendo justicia, porque otra vez nos matan por ser mujeres y encima se atreven a juzgarnos aún estando muertas”, expresaron desde Ni Una Menos Río Cuarto en redes sociales.
Bomberos, fiscales y autoridades nacionales continúan investigando el caso que mantiene en vilo al país. Por el triple femicidio ya hay cuatro personas detenidas y se busca al supuesto líder narco conocido como “Pequeño J”, señalado como autor intelectual del crimen.
La movilización en Río Cuarto se suma a las múltiples marchas y manifestaciones que se realizan en todo el país, donde el movimiento feminista insiste: “No hay víctimas buenas ni malas: hay femicidios. El Estado es responsable”.