El evento fue organizado por la Secretaría de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Río Cuarto junto a Luis Barroso Desafío Box. El objetivo de la actividad es promover el deporte como eje fundamental para el desarrollo social y comunitario.
El múltiple campeón internacional de boxeo, Sergio “Maravilla” Martínez, brindó una masterclass de boxeo en el Centro 11. El evento reunió a más de 300 personas, entre boxeadores, entrenadores e integrantes del público general apasionado por el deporte.
Los asistentes tuvieron la posibilidad de practicar técnicas de golpe, desplazamientos, defensa y estrategias de combate, compartidas por el campeón.
“Maravilla” Martínez se mostró emocionado por la entrega de los participantes: “Realmente es fantástico que algo tan sano, tan noble como el deporte nos junte, nos cura a todos y me honra muchísimo. Hoy hablamos sobre cuestiones técnicas, tácticas y estratégicas del boxeo, pero si prestan atención se van a dar cuenta que no se sabe si estoy hablando de boxeo, hablando de otro deporte o si estoy hablando de la vida, porque el boxeo con la vida va de la mano”, manifestó el campeón.
Martínez profundizó sobre el valor del deporte bien practicado: “El boxeo bien practicado, bien hecho, es muy sano, es muy bonito, pero hay que hacerlo bien. El boxeo es de los pocos deportes que no se puede jugar, porque jugás al fútbol, al tenis, al frontón, al ajedrez, pero en el boxeo estás peleando”.




