La Justicia rechazó el pedido de excarcelación y de prisión domiciliario presentado por los integrantes de la empresa de salud que quedó en la mira por una presunta sobrefacturación millonaria en perjuicio de la delegación local de Pami.
De esta manera, el gerente de la firma Gonzalo Lima y los otros dos miembros de Ethical, Pablo Azdich y Lucas Kurilkovich continuarán presos, como así también el exjefe médico de Pami, Víctor Genesio, detenido con posterioridad en la misma causa que investiga el fiscal federal Rodolfo Cabanillas.
La maniobra fue puesta a la luz por este medio, en un informe publicado en la edición del 9 de octubre de Otro Punto. Después de que la situación tomara estado público, la Justicia Federal procedió a allanar la sede local de Pami, como así también a la empresa que habría utilizado afiliados de la obra social para simular graves afecciones de salud y, de esa manera, facturarle a Pami una cifra millonaria que no guardaría relación con el servicio que efectivamente prestaba Ethical.

