Representantes de la plataforma de vehículos de alquiler se reunieron con funcionarios municipales para avanzar en el trabajo que se ha iniciado con el objetivo de que la firma se adecúe a la Ordenanza sancionada el año pasado por el Concejo Deliberante, donde se plantea igualdad de condiciones con los taxistas y remiseros.
Luego del encuentro, Matías Paloma, Coordinador de Tránsito y Transporte, dijo que acordaron que la firma se pliegue a lo que dice la normativa vigente para trabajar de manera formal.
“Estamos en una instancia de diálogo para que Uber se adhiera a lo que dice la legislación local que regula a taxis, remises y aplicaciones en general. Por medio de estas conversaciones, estamos logrando que la empresa se radique en nuestra ciudad de manera formal. Ellos se van a inscribir y van a tener que cumplir con todos los requisitos fijados en la Ordenanza”, explicó Paloma.
El funcionario dijo que esto traerá equidad con el resto de los servicios, además de brindarles seguridad a los pasajeros que opten por esta plataforma, tal como sucede con los taxis y remises.