Anticipo de Otro Punto

Matías Centurión declara hoy ante el fiscal

En la jornada de hoy se producirá la declaración de Matías Centurión, el joven exjefe de prensa de Asociación Atlética Estudiantes que se había ausentado durante cinco meses de la ciudad, dejando un número indeterminado de personas perjudicadas por las inversiones que le habían confiado a su empresa, Cripto Defi, encargada de colocar dinero en criptomonedas.

Centurión se había presentado el martes 13  a primera hora en la Departamental de Policía que funciona en calle Belgrano donde se está investigando dos denuncias por estafas con criptomonedas que habrían sido protagonizadas por él. Acto seguido, fue trasladado a la seccional de Banda Norte para dar por cerrado el expediente que se había iniciado en busca de su paradero.

Después de ese acto, Centurión quedó alojado en una celda de la alcaidía, ubicada en calle Belgrano al 50. De acuerdo a lo que pudo averiguar Otro Punto, el abogado que asumió su defensa es Zacarías Rigo, el mismo letrado que semanas atrás tomó la defensa del nuevo acusado en la causa Nora Dalmasso.

La defensa de Centurión pediría la libertad bajo caución. Si el fiscal se la otorga, podrá volver a su casa en las próximas horas, de lo contrario corren los plazos habituales para que el fiscal Daniel Miralles decida si le aplica o no la prisión preventiva hasta que la causa por dos hechos de estafa llegue a juicio.

El monto del dinero que le reclaman los inversores riocuartenses a Centurión sobrepasaría el millón de dólares, de acuerdo a los cálculos que efectúan los propios damnificados. ¿Qué pasó con ese dinero? Probablemente, sea esta una de las respuestas que el joven esté precisando a la Justicia.

Compartir
Scroll al inicio