Anticipo de Otro Punto

¿Jefe acosador en Pami Río Cuarto?

Presentan dos denuncias por presuntos maltratos y tocamientos. Por estas horas el fiscal Di Santo está analizando si imputa al funcionario señalado

Fotografía: Santiago Mellano

Dos mujeres que cumplen tareas en la delegación local de Pami denunciaron a uno de sus jefes por un presunto caso de hostigamiento laboral que por estas horas está siendo investigando en los tribunales de Río Cuarto.

Las dos trabajadoras que decidieron romper el silencio y sacar a la luz la delicada situación que estarían viviendo, expusieron en detalle distintas circunstancias de maltrato en su ámbito laboral. Lo hicieron el pasado miércoles 18 de junio en la Unidad Judicial número 1 que funciona en el edificio de la Departamental de Policía del centro.

De acuerdo a lo que pudo indagar Otro Punto, cada una de las mujeres que se desempeñan como funcionarias dentro del Pami llegaron por separado al edificio de calle Belgrano al 50 y radicaron sendas denuncias policiales que por estas horas están siendo investigadas por la Fiscalía de Segundo Turno, a cargo de Javier Di Santo.

El tenor de las acusaciones no trascendió en detalle debido al hermetismo de las actuaciones judiciales, aunque se conoció que entre los episodios de hostigamiento narrados se contarían no sólo conductas abusivas dentro del funcionamiento interno y de las tareas que les asignaban dentro de la Unidad de Gestión Local (UGL) sino también algunos episodios de tocamientos que podrían llegar a configurar incluso la figura legal de abuso sexual.

A esa tarea está abocado en este momento el fiscal Di Santo, a profundizar la investigación del clima laboral que se vive dentro de la dependencia y con las pruebas que recabe deberá definir en los próximos días si las denuncias presentadas a mediados de este mes conducen o no a la imputación del funcionario señalado.

En caso de que el fiscal compruebe en el grado de sospecha que se requiere en esta instancia la solidez de las presentaciones que hicieron las dos funcionarias de Pami, el superior acusado podría ser imputado de acoso laboral y, como ya se mencionara, podría sumarse también la figura de acoso sexual.

El delicado panorama que Otro Punto anticipa en exclusivo, se conoce apenas semanas después de la asunción del flamante director de la UGL, Santiago Pinasco.  El empresario del rubro de las estaciones de servicios tomó posesión del cargo hace un mes en reemplazo del contador Ricardo Sacattolini y no lo hizo en el mejor clima, pues pocos días antes de que se confirmara su nombramiento trascendieron públicamente imágenes que lo mostraban acostado entre dos sillas, en una siesta improvisada en su anterior cargo, en la Agencia de Empleo.

Ahora el nuevo director de la delegación deberá capear el enrarecido clima interno que se vive dentro de Pami, y definir si tomará o no alguna medida disciplinaria con el funcionario a su cargo que quedó en el ojo de la tormenta o esperará la resolución judicial, después de que las dos mujeres denunciantes dieran a conocer sus testimonios puertas afuera del edificio de calle Alvear 842.

Compartir

1 comentario en “¿Jefe acosador en Pami Río Cuarto?”

  1. Pingback: Las mujeres que denunciaron acoso en PAMI Río Cuarto rompen el silencio -

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio