¡ANTICIPO DE OTRO PUNTO!
Centurión queda libre con una fianza de diez millones de pesos
Matías Centurión podrá recuperar la libertad en las próximas horas a cambio de una fuerte suma de dinero. Así lo acaba de ordenar la fiscalía de Cuarto Turno, a cargo de Daniel Miralles. La Justicia le impuso como condición una caución de diez millones de pesos, y una vez que sea acercada por el acusado cesará la detención que se le impuso en la alcaidía del centro, en calle Belgrano al 50, el mismo sitio donde se presentó por sus propios medios la mañana del 13 de mayo cuando se entregó a la Policía, después de cinco meses de ausencia.
Centurión, el joven exjefe de prensa de Asociación Atlética Estudiantes quedó acusado de dos hechos de estafa con criptomonedas y, de acuerdo a la investigación que lleva adelante la fiscalía, su libertad no entorpecería el rumbo de la pesquisa, pues consideran que desde la Dirección de Investigación Operativa (DIO) de la Policía Judicial ya cuentan con los elementos necesarios como para desentrañar la operativa en la que habrían resultado afectadas varias personas que pusieron en manos de Centurión sus ahorros para que él los colocara en criptomonedas.
Si bien en los tribunales sólo se presentaron denuncias aisladas, es vox pópuli que numerosos inversionistas relacionados con el club de la Avenida España resultaron perjudicados por la operatoria que había montado el joven, desde el aval que le daba su posición como encargado de la comunicación del principal club de la ciudad. Para ellos, la principal preocupación hoy es si Centurión se encuentra en condiciones de devolver el dinero que le confiaron. En los pasillos de tribunales, fueron concluyente. “Volvió sin un peso”, es el rumor instalado. Si esto fuera así, ¿cómo hará entonces para asegurar la fianza? Una de las posibilidades es que su abogado Zacarías Rigo actúe como garante con su firma y el resto del dinero sería avalado a con una propiedad de sus familiares.