ANTICIPO DE OTRO PUNTO
Citaron hoy al ex jefe médico de Pami acusado de abuso sexual pero se abstuvo de declarar
Víctor Genesio (55) fue indagado hoy en el Juzgado Federal de Río Cuarto luego de haber sido acusado por el fiscal Rodolfo Cabanillas de los delitos de abuso sexual y acoso laboral en perjuicio de tres mujeres que trabajan en la delegación Río Cuarto de Pami.
Acompañado por su abogado defensor, Osvaldo Narcisi, Genesio tuvo un raudo paso por el Juzgado Federal, pues no hizo ningún tipo de declaración. Su decisión fue abstenerse y así se lo hizo saber a la Justicia.
La imputación que Otro Punto adelantó la semana pasada se originó en las denuncias que presentaron a mediado de este año tres trabajadoras de Pami quienes señalaron que el entonces jefe del área médica de la obra social las había manoseado y les había tocado los glúteos en su lugar de trabajo, en varias oportunidades. Además, las mujeres afirmaron que Genesio las venía persiguiendo laboralmente con la intención de apartarlas de lugares claves
Las damnificadas son las mismas funcionarias que habían motorizado una auditoría que sacó a la luz una sobrefacturación de más de 500 millones de pesos, en la delegación local de Pami. Se trata de la maniobra que durante el último año habría desplegado el Hospital de día Ethical, de Río Cuarto para cobrarle a la obra social por un servicio de alta complejidad destinado a pacientes que recientemente sufrieron un ACV o un politraumatismo grave.
Puertas adentro de Pami, llamó la atención el crecimiento exponencial de este tipo de casos que eran facturados por Ethical. Por ese motivo, decidieron llamar telefónicamente a un centenar de pacientes y eso dejó al descubierto que la enorme mayoría de los afiliados consultados no había sido atendido por un ACV ni había sufrido un politraumatismo.
Otro Punto reveló en forma exclusiva esta situación y, a dos semanas de que el caso tomara estado público, visitó en el día de hoy la UGL local para conocer si habían existido avances y si se había tomado alguna determinación respecto al Hospital de día. La respuesta que se obtuvo del Pami fue escueta: “está todo elevado ante quien corresponde”.
Seguí leyendo: