De “Perejil” a homicida: Dictan prisión preventiva a Gastón Zárate  y esperará el juicio en la cárcel

En la mañana del martes, el fiscal de Segundo Turno Javier Di Santo le aplicó la prisión preventiva a Gastón Zárate, acusado de haber asesinado con un fierro a Rubén Acuña Ustarroz, la tarde del 16 de agosto en inmediaciones del predio El Águila, a la salida de un partido de fútbol que terminó en una caldeada discusión.

Las pruebas recogidas hasta el momento, los testimonios de quienes estuvieron en el lugar, y las cámaras de seguridad que habrían captado cómo se produjo la violenta agresión de Zárate lo dejaron seriamente comprometido.

El fiscal que le dictó la preventiva, es el mismo que lo había detenido dos décadas atrás, en los albores de la investigación del crimen de Nora Dalmasso. En aquella oportunidad, Zárate se desempeñaba como pintor en el domicilio del Golf Club donde se produjo el femicidio pero una numerosa manifestación determinó su liberación y, desde entonces, se lo conoció en la ciudad con el mote de “El perejil”.

Ahora, el cúmulo probatorio en su contra es concluyente y deberá esperar en prisión hasta el momento del juicio.

Mientras la causa judicial sigue su curso, desde la Universidad Nacinal de Río Cuarto decidieron honrar la memoria de Acuña Ustarroz, un estudiante avanzado de la carrera de Ingeniería en electricidad. El jueves de la semana pasada, el Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería decidió que se le otorgue el título de ingeniero “in memoriam”. En el comunicado que hicieron público destacaron el compromiso y la perseverancia del joven a lo largo de su trayectoria como estudiante.

Compartir
Scroll al inicio