En las últimas horas, corrió la versión en algunos portales periodísticos de la ciudad de que el empresario riocuartense Alicio Dagatti había recuperado su libertad. Fue luego de que el juez de Control que actúa en la causa le revocara la prisión preventiva ordenada por el fiscal de delitos complejos, Enrique Gavier.
Sin embargo, todo indica que al menos por ahora Dagatti seguirá preso. Así lo indicó a este medio el propio fiscal quien aclaró que lo que la Fiscalía de Control 7 resolvió fue dejar sin efecto la resolución de prisión preventiva tanto de Dagatti padre como de otro de los detenidos de apellido Irusta. Pero, Gavier remarcó que esa decisión no se concretará en forma inmediata por dos motivos: en primer lugar porque el juzgado le fijó una caución equivalente a los 900 mil dólares, y porque hoy el presidente de Asociación Atlética Estudiantes se encuentra acusado en dos causas penales. “Dagatti continuará detenido por la causa narco”, anticipó Gavier a Otro Punto.
La decisión judicial sólo alcanza a Dagatti padre y a Irusta, pero no modifica las últimas prisiones preventivas ordenadas por Gavier en el marco de una causa que ha ido amplificándose con el correr de los meses.
El fiscal cordobés remarcó que con toda seguridad va a apelar la determinación del juzgado de Control 7, y remarcó que no obstante eso, el empresario deberá seguir detenido en el penal de Bouwer porque hoy se lo vincula con dos causas penales.