Especialistas de la CNEA confirmaron que los bloques hallados en una recicladora local no representan un peligro para la población. El Juzgado Federal ya autorizó su traslado a Embalse mientras avanza la investigación sobre su origen.
Ayer por la tarde, el hallazgo de material radioactivo generó preocupación entre vecinos del sector oeste. En concreto, los operarios de una planta de reciclaje ubicada en la esquina de Lorenzo Suárez de Figueroa y Reverendo Padre Silvi encontraron dos bloques de plomo que en su interior tenían uranio empobrecido.
El director de Defensa Civil, Javier de Olmos, aseguró que, al estar encapsulado, el material no reviste riesgo alguno y no representa un peligro para la población.
En el lugar trabajaron especialistas de la Comisión Nacional de Energía Atómica con sede en Embalse, que cuenta con el equipamiento para realizar las mediciones correspondientes, determinar el origen de los elementos encontrados e indicar los procedimientos a seguir para su eventual retiro.
El Juzgado Federal de Río Cuarto descartó cualquier riesgo y permitió que el objeto fuera trasladado a la central nuclear de Embalse.
La investigación seguirá su curso para determinar el origen del material encontrado.

